GERENTE GENERAL
- RioSierra

- Sep 18
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RioSierra, es una pequeña empresa, la cual es una sociedad privada constituida en Colombia en la región de Santa Martha, su objetivo es el ofrecer al mercado los servicios de trilla, compra y venta de café, miel, producción y venta de abonos orgánicos.
Además, buscamos fortalecer las cadenas de valor responsables con el medio ambiente, sostenibles y rentables en los sectores café y miel; Ofrecemos productos y servicios estratégicos de alto valor agregado, para: facilitamos el acceso a capital de trabajo y acopio, fomentamos los cultivos bajo sistemas agroforestales ofertando micro financiamiento, mejoramos la oferta de servicios medioambientales y aumentamos la oferta de estos productos a clientes nacionales e internacionales.
Con el fin de avanzar con nuestra misión empresarial, se requiere la contratación de un Gerente General con experiencia en áreas operativas y en gestión de una nueva empresa.
Título del puesto:
GERENTE GENERAL
Superior Inmediato:
Junta directiva y Dirección Ecotierra
Puestos disponibles:
01
Meta del puesto:
El objetivo del Gerente General con enfoque operativo y comercial es dirigir y gestionar las operaciones de la empresa, asegurando su crecimiento y rentabilidad, a través de la implementación de estrategias.
Deberá de forma directa coordinar, orientar y dar seguimiento a los diferentes jefes de los departamentos de cada unidad de negocio, para alcanzar los objetivos planificados por el directorio.
El gerente hará la representación legal de la sociedad, siendo el responsable ante el consejo directivo de la empresa y los representantes del accionista principal de la gestión administrativa, financiera, técnica y comercial trabajando en colaboración continua con el Jefe Financiero de la empresa RioSierra.
Funciones laborales:
1. Planeamiento y Mejora Continua
Diseñar y proponer estrategias para alcanzar los objetivos de todas las unidades de negocio (producción agroindustrial, comercial, finanzas y administración).
Elaborar y presentar el presupuesto anual.
Asegurar la coherencia con visión, misión y objetivos de la empresa.
Liderar estrategias comerciales enfocadas en rentabilidad.
2. Gestión
Dirigir equipos de ventas y producción.
Planificar y supervisar operaciones.
Representar a la empresa ante clientes, proveedores y socios.
Gestionar el talento humano (nombramiento, evaluación y retiro de personal).
Supervisar el cumplimiento de objetivos y contratos dentro de las facultades gerenciales.
3. Formación y Gobernanza
Gestionar recursos en cumplimiento del código de ética, leyes y políticas internas.
Impulsar la gobernanza corporativa y mantener comunicación con accionistas.
4. Medición de Impactos
Supervisar estados financieros y presentar informes.
Coordinar recursos para asegurar crecimiento, rentabilidad y cumplimiento de metas.
5. Reporte
Presentar informes periódicos al Consejo Directivo y a la Asamblea General.
Informar oportunamente sobre riesgos y amenazas a la Junta Directiva.
6. Políticas y Cumplimiento
Garantizar el cumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo.
Evitar operaciones con recursos ilícitos o con personas en listas restrictivas.
Cualidades y aptitudes – Perfil buscado
1. Formación Académica (Excluyente)
Título profesional en Ingeniería industrial, ingeniería agroindustrial, administración de empresas, administrador de empresas agropecuarias o carreras afines.
2. Experiencia Requerida
5 años de experiencia específica en gestión comercial de empresas y gestión de equipos operativos. De preferencia en empresas del rubro del café, miel, cacao o granos similares y/o agroindustriales o también de empresas similares, teniendo cargos gerenciales, de jefaturas o de dirección operacional.
3. Otros Requisitos
Deseable conocimiento en ventas.
Deseable conocimiento del mercado internacional del café y sus tendencias
Experiencia con productores, consejo administrativo y comités de organizaciones de productores agrícolas,
Experiencia en manejo de personal de más de 20 personas
Experiencia o disponibilidad en representación legal de empresas privadas
Experiencia o disponibilidad para manejar herramientas en línea para gestión de personal y objetivos planteados,
Manejo Conocimiento de nuevas tecnologías de la información, programas de seguimiento, indicadores y manejo de las herramientas informáticas (Microsoft Office: Outlook, Word, Excel, Power Point), Internet.
Competencias Generales
Planificación y organización
Orientación a resultados y al cliente
Resolución de problemas
Liderazgo y trabajo en equipo
Comunicación asertiva y transparente
Responsabilidad y honestidad
Condiciones laborales:
Contrato a tiempo completo de lunes a viernes en horario de oficina. (Personal de confianza)
Remuneración:
Acorte al mercado laboral y experiencia demostrada
Lugar de trabajo:
Parque Logístico Puerto Del Sol. (Km 5.5 Vía Alterna al Puerto) Santa Marta - Colombia
Como Postular para el Puesto, Enviar:
Hoja de vida (CV),
Dirigido al Sr. Wilmer Santisteban al correo jefaturarh@ecotierra.co
Indicar en el título del mensaje al puesto al que está postulando.
Indicar claramente en sus documentos adjuntos sus apellidos y nombre.
NOTA: Los CV no deben incluir foto, ni mención de la edad, fecha de nacimiento o estado civil.
La hoja de vida deberá incluir el nombre y datos de contacto de 3 personas de referencia que puedan corroborar la información enviada y dar fé de sus capacidades profesionales.




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