DESARROLLADOR DE VENTAS (EJECUTIVO)
- RioSierra
- Sep 18
- 3 min read

RioSierra, es una pequeña empresa, la cual es una sociedad privada constituida en Colombia en la región de Santa Martha, su objetivo es el ofrecer al mercado los servicios de trilla, compra y venta de café, miel, producción y venta de abonos orgánicos.
Además, buscamos fortalecer las cadenas de valor responsables con el medio ambiente, sostenibles y rentables en los sectores café y miel; Ofrecemos productos y servicios estratégicos de alto valor agregado, para: facilitamos el acceso a capital de trabajo y acopio, fomentamos los cultivos bajo sistemas agroforestales ofertando micro financiamiento, mejoramos la oferta de servicios medioambientales y aumentamos la oferta de estos productos a clientes nacionales e internacionales.
Con el fin de avanzar con nuestra misión empresarial, se requiere la contratación de un DESARROLLADOR DE VENTAS (EJECUTIVO)
Título del puesto:
DESARROLLADOR DE VENTAS (EJECUTIVO)
Superior Inmediato:
Gerente General
Puestos disponibles:
01
Meta del puesto:
Responsable de encontrar nuevos clientes y áreas de negocio que puedan beneficiar a la empresa. Así como desplegar las estrategias de compra de café, servicios de trilla, marketing, ofertas de venta, relaciones públicas y todos aquellos esfuerzos para alcanzar la mejor posición en el mercado y cumplimento de metas de compra, venta local, ofertas y servicios de trilla de RioSierra SAS en Café.
Funciones laborales:
1. Planeación
Analizar e investigar el mercado creando planes estratégicos para nuevas oportunidades de negocios y aumentar ingresos
Expandir nuestro territorio de venta a través de alianzas comerciales y compras con diversos proveedores o clientes.
Identificar y proponer mejoras en eficiencia para mitigar riesgos en trilla, compra y trading de café.
Identificar los proveedores para el abastecimiento de cafés especiales, regionales, estándar y certificados.
Respetar metas de volúmenes de compra, venta y servicios de trilla.
2. Diseño y mejora continua
Planificar y ejecutar acciones de promoción de nuestros productos y servicios.
Proponer productos y servicios rentables y exportables.
Mantener actualizado constantemente en el sistema toda la información de ofertas y reportes de ventas.
Garantizar control y actualización de costos junto a contabilidad y finanzas.3. Formación y Gobernanza
3. Gestión
Coordinar flujo de caja, logística de transporte, coberturas NY Coffee ICE y TRM.
Representar a la empresa en eventos de promoción.
Alinear al equipo comercial con planes de marketing y estrategias de ventas.
Promover la imagen corporativa y participar en programas de capacitación y comités internos.
5. Implicación y Colaboración
Participar en la elaboración y seguimiento de presupuestos y costos.
Coordinar con el área de Planta los servicios de trilla y trading de café; para el logro de resultados exigidos.
6. Medición de Impactos
Analizar el mercado y resultados de estrategias comerciales.
Asegurar cumplimiento de metas y definir planes correctivos.
Reportar novedades del mercado de compra de café y trilla.
7. Reporte
Rendir informes periódicos sobre desempeño, cumplimiento de metas y comportamiento del mercado.
Documentar la trazabilidad de procesos comerciales.
Presentar informes a Gerencia y alta dirección sobre objetivos, riesgos y oportunidades. Además de los logros obtenidos juntos a sus costos
Cualidades y aptitudes – Perfil buscado
1. Formación Académica (Excluyente)
Estudios superiores finalizados o no finalizados de nivel técnico, relacionados a Ventas
2. Experiencia Requerida (Mínimo 3 años)
Experiencia específica en el puesto, en temas de gestión comercial; como compra, venta y trading de café o granos similares. O varios años de experiencia en ventas concretas.
3. Otros Requisitos
Deseable conocimiento del mercado cafetero y de tipos de café
Logística y documentación de exportación:
Conocimiento en trazabilidad y sostenibilidad
Manejo de plataformas y sistemas de información
Manejo Conocimiento de nuevas tecnologías de la información, programas de seguimiento, indicadores y manejo de las herramientas informáticas (Microsoft Office: Outlook, Word, Excel, Power Point), Internet.
Competencias Generales
Orientados a resultados
Capacidad de negociación y persuasión
Capacidad analítica y toma de decisiones
Comunicativo y capaz de relacionarse a todo nivel
Con autonomía y trabajo en equipo
Trabajo bajo presión
Condiciones laborales:
Contrato Indefinido de Confianza, a tiempo completo de lunes a viernes en horario de oficina. Con 2 meses de período de prueba según ley
Remuneración:
Acorte al mercado laboral y experiencia demostrada. (Negociable)
Lugar de trabajo:
Parque Logístico Puerto Del Sol. (Km 5.5 Vía Alterna al Puerto) Santa Marta - Colombia
Como Postular para el Puesto, Enviar:
Hoja de vida (CV),
Dirigido al Sr. Wilmer Santisteban al correo jefaturarh@ecotierra.co
Indicar en el título del mensaje al puesto al que está postulando.
Indicar claramente en sus documentos adjuntos sus apellidos y nombre.
NOTA: Los CV no deben incluir foto, ni mención de la edad, fecha de nacimiento o estado civil.
La hoja de vida deberá incluir el nombre y datos de contacto de 3 personas de referencia que puedan corroborar la información enviada y dar fe de sus capacidades profesionales.

