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JEFE DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

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    RioSierra
  • hace 16 minutos
  • 4 Min. de lectura
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RioSierra, es una pequeña empresa, la cual es una sociedad privada constituida en Colombia en la región de Santa Martha, su objetivo es el ofrecer al mercado los servicios de trilla, compra y venta de café, miel, producción y venta de abonos orgánicos.

 

Además, buscamos fortalecer las cadenas de valor responsables con el medio ambiente, sostenibles y rentables en los sectores café y miel; Ofrecemos productos y servicios estratégicos de alto valor agregado, para: facilitamos el acceso a capital de trabajo y acopio, fomentamos los cultivos bajo sistemas agroforestales ofertando micro financiamiento, mejoramos la oferta de servicios medioambientales y aumentamos la oferta de estos productos a clientes nacionales e internacionales.

 

Con el fin de avanzar con nuestra misión empresarial, se requiere la contratación de un Jefe de Finanzas y Administración.


Título del puesto:

 

JEFE DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

 

Superior Inmediato:

 

Gerente General

 

Puestos disponibles:

 

01

 

Meta del puesto:

 

Planificar, dirigir y controlar la gestión financiera, contable, administrativa y de talento humano, garantizando el uso eficiente de los recursos, el cumplimiento normativo y el fortalecimiento organizacional de la empresa.

 

Funciones laborales:

 

1. Planeamiento, Diseño - mejora continua

  • Participar en la formulación e implementación del plan estratégico, plan operativo anual, políticas y manuales institucionales.

  • Elaborar, ejecutar y controlar el presupuesto general de la empresa, garantizando el uso eficiente y transparente de los recursos.

  • Diseñar y aplicar estrategias financieras que aseguren liquidez, rentabilidad, sostenibilidad y cobertura cambiaria.

  • Evaluar y gestionar fuentes de financiación, inversiones y oportunidades de crecimiento financiero para la organización.


2. Diseño – Mejora Continua

  • Supervisar la gestión documental, contractual y de archivo, asegurando la trazabilidad, custodia y confidencialidad de la información.

  • Planificar y dirigir auditorías internas y procesos de certificación, garantizando el cumplimiento de estándares y control interno.

  • Diseñar e implementar políticas de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) y programas de desarrollo del talento humano.


3. Gestión

  • Administrar el flujo de caja, la tesorería, la cartera y la disponibilidad presupuestal, velando por el equilibrio financiero.

  • Supervisar los procesos contables, la presentación de estados financieros e informes de gestión a la Gerencia y Junta Directiva.

  • Dirigir los procesos administrativos, logísticos, de adquisiciones, compras y servicios generales, promoviendo eficiencia y ética.

  • Controlar el uso, mantenimiento y valorización de los activos, bienes e infraestructura institucional.


4. Formación - orientación y divulgación

  • Liderar y supervisar al equipo financiero, contable, administrativo y de recursos humanos, promoviendo su formación y desempeño.

  • Coordinar los procesos de reclutamiento, contratación, nómina, bienestar laboral y evaluación del desempeño.


5. Dirigidos a actores de interés externos

  • Representar a la empresa ante entidades financieras, gubernamentales, auditoras y organismos de certificación.


6. Implicación y colaboración

  • Promover la comunicación interna, la integración interdepartamental y una cultura organizacional basada en valores y transparencia.

  • Asesorar a la Gerencia en temas financieros, administrativos, organizacionales y de toma de decisiones estratégicas.


7. Medición de impactos

  • Evaluar periódicamente la efectividad de las estrategias financieras, administrativas y de RRHH.


8. Reporte

  • Supervisar los procesos contables y garantizar la entrega de reportes financieros y de gestión a la Gerencia y Junta Directiva.


9. Políticas

  • Cumplir y hacer cumplir las políticas, normas internas, principios éticos y valores corporativos establecidos por la empresa.

 

 

Cualidades y aptitudes – Perfil buscado

 

1. Formación Académica (Excluyente)

  • Carrera de Finanzas, Contabilidad, Administración, Economía y similares


2. Experiencia Requerida

  • 8 años de experiencia general y 5 años de experiencia específica liderando áreas de Finanzas o Administración. Ideal en empresas del rubro del café o industrial.


3. Otros Requisitos                                                                                                 

  • Uso de maquinaria y equipos relacionados con la planta de procesamiento y trilladora de café y su flujo de procesos. Adicional coordinar la producción de una pequeña planta de procesamiento de miel.                                                        

  • Especialización o maestría deseable en Finanzas Corporativas, Gestión Empresarial, Gerencia Financiera o Dirección Administrativa.                                                                  

  • Manejo de presupuestos, tesorería, flujo de caja, control de costos y gestión contable integral.                                                                                                                                                        

  • Conocimiento en presentación de informes financieros a la gerencia y entidades externas

  • Conocer las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).               

  • Conocer de la legislación tributaria y laboral colombiana.                                                

  • Conocimiento en controles internos y mejora de procesos administrativos.        

  • Manejo de software contable y/o administrativos

  • Conocimiento procesos de comercialización de café (Deseable)

  • Conocimiento sobre gestión de recursos humanos 

  • Manejo de office nivel intermedio y teams                                                                                                                                    

Competencias Generales


  • Liderazgo y trabajo en equipo.                                                                                      

  • Integridad y responsabilidad.                                                                                         

  • Capacidad analítica y pensamiento estratégico.                                                                

  • Negociación y comunicación                                                                                                               

  • Organización, resolución de problemas y orientación a resultados.       

  • Confidencialidad y ética profesional.      

                                                                                

Condiciones laborales:

 

Contrato indeterminado presencial, con todos los beneficios de ley a tiempo completo de lunes a viernes 7:00 am - 5:30 pm

 

Remuneración:

 

Acorde al mercado laboral y experiencia demostrada

 

Lugar de trabajo:

 

Parque Logístico Puerto Del Sol. (Km 5.5 Vía Alterna al Puerto) Santa Marta - Colombia

 

Como Postular para el Puesto, Enviar:

 

  • Hoja de vida (CV),

  • Dirigido al Sr. Wilmer Santisteban al correo jefaturarh@ecotierra.co 

  • Indicar en el título del mensaje al puesto al que está postulando.

  • Indicar claramente en su documento adjunto sus apellidos y nombre.

 

NOTA: Los CV no deben incluir foto, ni mención de la edad, fecha de nacimiento o estado civil. La hoja de vida deberá incluir el nombre y datos de contacto de referencia que puedan corroborar la información enviada y dar fe de sus capacidades profesionales.


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